SECRETARÍA GREMIAL

Secretario Gremial: Compañero Darío Pascual

Funciones, deberes y atribuciones del Secretario Gremial:

a) Colaborar con el Secretario General en las gestiones y actos determinados por el Articulo 28° de este Estatuto.
b) Entender en las cuestiones que se susciten por problemas de trabajo y/o interpretación del derecho que asiste a los afiliados.
e) Asesorar a la Comisión Directiva al respecto e imponerle de los problemas que se presentan; atender todos los reclamos gremiales que le formulen los Delegados, Comisiones y/o afiliados, evacuando toda consulta que se le
efectúe sobre aplicación de Leyes y Convenios Laborales.
d) Examinar y estudiar las Leyes y Disposiciones que en general protejan al trabajador, vigilando la interpretación y aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo.
e) Formar y conservar el archivo de Actas de actuaciones antes las autoridades del trabajo y entes empresarios, independientemente del que se refiera a Leyes.
f) Aconsejar y proponer a la Comisión Directiva la iniciación de las acciones de carácter jurídico, cuando se hubieran agotado las gestiones y actuaciones administrativas ante la autoridad de trabajo correspondiente.
g) Asistir a las audiencias de conciliación, con o sin intervención del Secretario General, citadas por la autoridad del trabajo; promover y/o formular presentaciones directas ante esta.
h) Dependen del Secretario Gremial las Comisiones de Reclamo, Bolsa de Trabajo y toda otra Comisión relacionada con la actividad gremial.
i) Tendrá a su cargo la Bolsa de Trabajo e ingreso de trabajadores, previa consideración y aprobación de la Comisión Directiva.

Sub-Secretario Gremial: Compañero  Francisco Capomaggi

Funciones, deberes y atribuciones del Subsecretario Gremial:

a) Colaborar en las funciones asignadas al Secretario Gremial.
b) Reemplazar al Secretario Gremial en sus funciones mientras dure la ausencia del mismo, ya sea temporaria, por licencia o enfermedad, y definitivamente, hasta finalizar su mandato, por renuncia o fallecimiento.

Menú