SECRETARÍA GENERAL

Secretario General: Compañero Gustavo Ariel Aguilera

Funciones, deberes y atribuciones del Secretario General:

a) Ser representante legal del Sindicato y el encargado de ejecutar y hacer ejecutar las decisiones de la Comisión Directiva y Asambleas Generales, haciendo cumplir lo dispuesto por este Estatuto y las Reglamentaciones
que se dicten.
b) Representar al Sindicato ante las autoridades judiciales, gremiales, administrativas y de trabajo, entes patronales, reparticiones públicas y en todos los actos internos y externos que se acuerden celebrar, otorgando
los poderes generales especiales que fuera menester, firmando las escrituras públicas y privadas, con inclusión de aquellas en que se adquieran, transfieran o se cancelen derechos reales, procediendo en todo caso de conformidad con las resoluciones de Comisión Directiva y Asambleas Generales.
e) Presidir las Asambleas Generales, reuniones de Comisión Directiva, delegaciones a Congresos convocados por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y a todo acto sindical.
d) Firmar toda la correspondencia, carnets, credenciales y solicitudes de afiliación e inscripción en la Bolsa de Trabajo.
e) Refrendar con su firma todas las Actas, Memorias, Balances, Inventarios, convocatoria a Asambleas Generales, ordenes de pago, cheques, etc.
f) Confeccionar el Orden del Día de las reuniones de Comisión Directiva y de las Asambleas Generales, que someterá a consideración de aquella para su aprobación.
g) Resolver por sí cualquier asunto urgente y adoptar las medidas que estime convenientes, dando cuenta de su gestión en la primera reunión de Comisión Directiva.

Sub-Secretario General: Horacio Ariel Maccari

Funciones, deberes y atribuciones del Subsecretario General:
a) Colaborar en las funciones asignadas al Secretario General.
b) Reemplazar al Secretario General en sus funciones mientras dure la ausencia del mismo, ya sea temporaria, por licencia o enfermedad, y definitivamente, hasta finalizar su mandato, por renuncia o fallecimiento.
ARTICULO 31°.- Son funciones, deberes y atribuciones del Secretario de Previsión Social y Actas:
a) Redactar, registrar y firmar las Actas de las sesiones de Comisión Directiva y Asambleas Generales de afiliados.
b) Dar lectura en cada sesión de Comisión Directiva o Asamblea General al texto del Acta anterior.
e) Llevar el registro de afiliados, firmas y asistencias a las sesiones de Comisión Directiva y Asambleas Generales de afiliados.
d) Atender y tramitar, por sí o por intermedio de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, todas las solicitudes de jubilación, pensión y/o retiro de los afiliados y sus derecho habientes.

Menú