SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y POLÍTICA ENERGÉTICA

Secretario de Organización y Política Energética: Compañero Juan Manuel Pascualetto

Funciones, deberes y atribuciones del Secretario de Organización y Política Energética:

a) Actuar en todo lo relacionado a Comunidad Organizada (Consejo de Empresa, Cogestión, Coparticipación, Autogestión) y analizar toda información que sea de interés para los fines y propósitos de la organización, extendiendo sus conclusiones a la Comisión Directiva. .
b) Recopilar todos los antecedentes, datos y estadísticas sobre Política Energética nacional e internacional, manteniéndola actualizada y proceder a su necesaria difusión.
e) Mantener actualizado un gráfico de la red de distribución local y nacional.
d) Mantener contacto con los demás Sindicatos a efectos de mejor cumplimentar con sus objetivos, realizando estudios sobre planificación energética a fin de contribuir a concretar la nacionalización total de los servicios públicos de electricidad, trasladando sus conclusiones a la Comisión Directiva para su posterior presentación a los niveles correspondientes.
e) Responsabilizarse de todo lo atinente a la recopilación de información de interés general y a la difusión de la cultura entre los afiliados mediante la realización de Conferencias; Cursos de Capacitación y actividades artísticas, proyectando las propagandas que las circunstancias aconsejen.
f) Promover Cursos de Higiene y Seguridad en el Trabajo y la eliminación total de las tareas peligrosas conforme a las cláusulas y Leyes en vigencia, recopilando y preparando datos estadísticos relacionados con el tema.
g) Tramitar y adjudicar, previa conformidad de la Comisión Directiva, Becas a trabajadores e hijos de trabajadores.

Menú